EDUARDO ARROYO


Hola a todos de nuevo, ya tengo 6 meses y me siento cada día más fuerte y más grande. Puedo levantar las cosas y llevármelas a la boquita para saber cómo es su textura, su sabor,… Ahora me llama la atención todas las cosas que tengan muchos colores, de la tele me gusta PAT EL CARTERO, mirarlo si queréis: http://www.youtube.com/watch?v=P5oEcQYPEyE me gusta porque hay movimientos y colores y, los cuadros me gustan también mucho aunque no haya movimientos.
En la asignatura de Plástica han mandado a cada alumno que busque información y a mi tita le ha tocado Eduardo Arroyo, ella ha encontrado este vídeo que podemos ver para conocer un poco mejor a este pintor del arte Pop: http://www.youtube.com/watch?v=sS0GgIORySs
¡¡VAMOS A CONOCERLO JUNTOS!!

Eduardo Arroyo se fue de España para escribir, nunca le llamó la atención dibujar  “no le había dado nunca la idea de emprender la aventura del cuadro” El dibujo era para él un complemento simpático del sueño y de la ambición literaria “escribir significa hablar, la pintura sustituiría a la palabra”
El arte Pop se caracteriza porque fue un importante movimiento artístico del Siglo XX por el cual destaca el empleo de imágenes de la cultura popular sacadas de los medios de comunicación, ya sea de anuncios publicitarios, comics,... El vídeo podemos ver a Mickey Mouse separado de su contexto original, ya que el arte pop también se caracteriza por usar imágenes separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras.
VIDA
Eduardo Arroyo nace en Madrid y tras terminar la carrera de Periodismo se traslada a París huyendo del Franquismo. Su primera vocación fue escribir, tarea que hoy en día sigue haciendo, hasta que descubrió la pintura que le robó parte de su corazón. Simultaneó la escritura con la pintura pero él vive de la pintura. Su actitud crítica ante las dictaduras, tanto las políticas como las artísticas, le empujó a iniciativas controvertidas.
 Expuso en una colectiva en París ya en 1960 (“Salón de la Joven Pintura”), pero su primer impacto público se produjo tres años después, al presentar en la III Bienal de París una serie de efigies (personificación, representación de algo real o ideal) de dictadores, que provocó las protestas del gobierno español. Arroyo preparó una muestra en la galería Biosca de Madrid, que se inauguraría sin su presencia, ya que debió huir a Francia perseguido por la policía; la exposición se censuró y cerró a los pocos días.
El cuadro de Eduardo Arroyo que más le gusta a mi tita es: TODA LA CIUDAD HABLA DE ELLO